Bruschetta

bruschetta

La receta de hoy es una de esas típicas recetas que me da reparo subir, por lo sencilla que es. Sin embargo, por los comentarios que me dejáis en Instagram o Facebook, me doy cuenta de que estas recetas fáciles y ricas también tienen su encanto y sobre todo, que sirven para dar ideas para la cocina del día a día. Con un par de bruschettas y unos filetitos de tofu por ejemplo, tenemos una cena de lo más completa.

Es importante que para hacer bruschetta utilicéis un pan de estilo rústico, o al menos que tenga una miga consistente. Yo os dejo dos opciones, pero hay mil más. Mis preferidas: champiñones, espárragos trigueros, alcachofas, aceitunas negras+ajo+tomate seco y por supuesto estas dos: de tomate y de berenjena.

No tenéis por qué añadir ningún tipo de picante, pero a mí me encanta, así que dejo la opción de añadirlo.

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan rústico por persona
  • 1 berenjena
  • 2 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • orégano
  • aceite de oliva VE
  • salsa picante de vuestra elección (opcional): mi preferida es la harissa pero en esta ocasión utilicé una salsa picante de habanero.

Preparación:

Bruschetta al pomodoro:

Lavamos y cortamos los tomates en daditos (también podéis utilizar tomates cherry en mitades o cuartos) y los disponemos en un bol. Rallamos o machacamos en el mortero uno de los dientes de ajo y lo añadimos a los tomates. Añadimos un poco de sal, una cucharada de orégano y otra de aceite virgen.
Disponemos esta mezcla sobre el pan y horneamos a 200 grados durante 10 minutos.

Bruschetta con berenjena:

Lavamos y cortamos la berenjena en rodajas. Las hacemos a la plancha con un poquito de aceite de oliva y sal, bien tapadas y a fuego moderado. Queremos que queden tiernecitas y bien hechas. Mientras tanto, frotamos el otro diente de ajo en el pan y cuando las rodajas de berenjena estén listas, las disponemos por encima del pan y espolvoreamos con orégano. Horneamos a 200 grados durante 10 minutos.

Para darle un toque picante, diluimos la salsa picante de nuestra elección en un par de cucharadas de aceite virgen. Emulsionamos bien con una cucharilla y lo vertemos por encima de las bruschettas justo al sacarlas del horno.

Os dejo foto de mi Toffee olisqueando la cena ❤

bruschetta2

Anuncios

9 pensamientos en “Bruschetta

  1. Que te digo lo que he dicho en Veganizando (en el Facebúk) cuando lo he compartido, que tengo ahora mucho lío:

    Adoro las recetas sencillas. Todo dios piensa que el resto del mundo sabe hacer una bechamel (no, no sé hacerla: solo he hecho una y acabé pasándola por la batidora y tenía 20 años -yo. No la bechamel-) o mayonesa: no he hecho nunca mayonesa tampoco. Qué pasa.

    Hay gente que no sabe cocinar y es nuestra labor llevarlos por el buen camino de la cocina fácil y rica porque, si no cocinas, no puedes comer bien. Queremos comidas de cuando llegamos a casa muertos mataos. He dicho.

    • Y has dicho bien. Uno no está todos los días cocinando monerías, por falta de tiempo básicamente, pero esta receta es muy resultona y está de muerte con cualquier cosilla.

  2. Ha sido toda una casualidad encontrarme con tu blog, y tengo que decir que me ha hecho mucha ilusión.
    Y me alegro enormemente, porque me acabas de solucionar la cena con esta brusquetta.
    Yo que soy de comidas sencillas, recetas útiles para el día a día, con tanto correr y tan poco tiempo, no queda otra que echar mano de los guisos y las comidas de toda la vida.
    Me alegro mucho de conocerte,
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s