Muffins de choco-coco

muffin chocolate coco

Desde #Provamel tuvieron la amabilidad de volver a contactar conmigo para enviarme a casa un lote con productos de su nueva gama con coco. Adoro el coco en todas sus formas, así que imaginaos qué ilusión.
Ya lo conté en Instagram y en Facebook: los postres son especialmente ricos: densos, cremosos y con mucho sabor. Perfectos.

cococococo
Del resto de la gama sólo puedo decir una cosa: me parecen tan ricas estas “leches” que hasta me da pena cocinar con ellas. No sabéis lo que es esa bebida de piña y coco bien fresquita. Además, tienen el punto justo de dulzor. Al no llevar azúcares añadidos, se trata de un sabor dulce muy natural, nada empalagoso.

Estos muffins de choco-coco los he hecho utilizando la bebida de arroz y coco con chocolate. Son jugosos y aromáticos y se han mantenido en perfectas condiciones durante 3 días.

Ingredientes para 12 muffins:

  • 230 gramos de harina
  • 200 gramos de leche de arroz y coco con chocolate de Provamel
  • 4 cucharadas soperas generosas de aceite de coco
  • 2 cucharadas soperas de coco rallado
  • 50 gramos de cacao puro en polvo
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura química
  • media cucharadita de sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados. Mezclamos todos los ingredientes secos excepto el coco rallado (harina, cacao, azúcar, bicarbonato, levadura, sal y azúcar). Si tenéis Thermomix o MyCook os podéis ahorrar el tamizarlos simplemente poniendo todos estos ingredientes en la jarra bien seca a máxima velocidad durante 5 segundos.
A continuación añadimos el resto de ingredientes y batimos enérgicamente hasta que estén completamente integrados (con la Thermomix o Mycook a velocidad 6 durante 10 segundos o hasta que veamos que queda una masa densa y lisa).
Rellenamos los moldes para muffins (no demasiado, que al hornearse suben) y metemos al horno durante aproximadamente 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco. Dejamos enfriar y ojocuidao con las niñas pequeñas que revolotean alrededor:
_MG_9321_6953

Anuncios

2 pensamientos en “Muffins de choco-coco

  1. Esto tiene que estar impresionante, sí señora. No conocía las bebidas de Provamel, pero para un apaño veraniego en casita, pueden estar muy bien.

    • No sé si me gusta más la de piña o la de chocolate. La normal apenas la pude probar porque las niñas le dieron fin enseguida XD. Además es increíble que algo sepa dulce sin azúcar ni edulcorantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s