Soja Nessie

_MG_7500_8332 Esta receta está inspirada en un programa de Canal Cocina, llamado Chinese food made easy y que trata de dar a conocer la auténtica cocina china, lejos del estereotipo de cocina grasienta para llevar. Su nombre es en honor a la persona que me descubrió la deliciosa pasta picante coreana que he utilizado para la receta, pero si no la encontráis, podéis usar salsa de chili que podéis encontrar en la sección de cocina internacional de cualquier hiper o supermercado. Muchas gracias Nessie por haberte acordado de mí. Estas cositas me hacen mucha ilusión. La receta original está hecha con pollo, pero yo he usado soja texturizada gruesa de El Granero Integral. Han dejado de fabricar la variedad “instant” que tanto me gustaba, pero esta que he usado yo de su gama “Natur” es súper rica también y la textura me ha convencido mucho. Otra cosa importante, la salsa de soja tiene que ser la oscura, que es espesa y que con un poquito que pongamos nos da un color y un sabor soberbios. Las que son claruchas no me gustan nada y la cocinera de este programa que os comento opina igual. Me sorprendió ver que incluso usa la misma marca que yo. Ingredientes:

  • Medio paquete de soja texturizada Natur de El Granero Integral
  • Un chorro generoso de salsa de soja oscura
  • Dos cucharadas de pasta picante coreana o de salsa de chili
  • Un chorro generoso de vino blanco
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • media cucharadita de canela
  • una cucharadita de pimienta negra recién molida
  • una cucharada de maicena
  • Aceite de girasol, sésamo, cacahuete (alguno de sabor suave)

Preparación: Mezclar la soja con todos los ingredientes excepto la maicena y el aceite. Tapar y macerar durante 24 horas. Transcurrido ese tiempo, añadimos la maicena. Ponemos un wok al fuego, cuando esté bien caliente, añadimos el aceite y la soja marinada y salteamos a fuego bien fuerte durante un minuto o minuto y medio sin para de remover. Yo lo serví junto con un arroz brocolizado, guarnición que nos encanta a nosotros y a nuestras niñas y que es tan fácil como poner a cocer brócoli y arroz todo junto y cuando esté listo, escurrir y aderazar con unas gotitas de salsa de soja.

Anuncios

9 pensamientos en “Soja Nessie

    • Jajajaja…ese día, cuando estábamos decidiéndo qué cenar me dijo Rando “después de lo que hemos comido al mediodía cualquier cosa que hagas me va a saber a poco” XD

  1. Ayer me estuve acordando de ti todo el día, porque enchufé la tele (que la tenía apagada) y me puse a ver Canal Cocina. ¿Problema? Que todo sea con carne me dio igual. El problema fue que había chorrocientos programas de dulce. Y yo ahí sentada, con un ansia de chocolate, nubes, Conguitos, Nutella…

      • No me lo puedo creer. La odio con toda mi alma. Hace bizcochos que se le hunden por el centro y dice que tienen una pinta estupenda…

      • ¡pues por eso! recuerdo haberte leído que hizo un bizcocho todo rajado y ella feliz de la vida, y desde ese día me cae mal (y me acuerdo de ti cuando la veo, jeje)

  2. Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado este plato. Me gustaría saber la salsa de chili/pasta picante y de soja que has usado. Gracias!!

    • ¡Muchas gracias! Pues se llama “gochujang” y la puedes hacer tú misma o encontrarla en tiendas de productos asiáticos o en la sección de comida internacional de algunos hipermercados 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s