“Chuletas” de garbanzo

_MG_7237_8050

Estas “chuletas” son un clásico del Veganomicon que solía preparar mucho al principio de haber dado el paso al veganismo, pero por ese afán de ir buscando siempre cosas nuevas las dejé aparcadas y las olvidé. Hasta ayer.
El Veganomicon es un libro maravilloso con unas recetas espectaculares y un solo defecto: no tiene fotos. Bueno, tiene unas hojas centrales con fotos de unos 8 o 10 platos, cuando se trata de un libro que tiene casi 300 páginas.
Hojeando el libro con mi hija mayor, me pidio ver las páginas de fotos (normal, tiene 3 años y medio) y al ver las fotos de estas “chickpea cutlets” (si alguien tiene el libro en español ¿sería tan amable de decirme cómo han traducido el nombre de esta receta, por favor?) me pregunté que cómo podía haber olvidado una receta tan rica y tan fácil.Obviamente me puse manos a la obra y aquí os traigo este recetón tan espectacular, con mis variaciones:

Ingredientes:

  • una taza de garbanzos cocidos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva V. E.
  • media taza de gluten
  • media taza de pan rallado
  • un cuarto de taza de agua o caldo (yo agua)
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 dientes de ajo triturados (yo puse uno solo)
  • 1 cucharada sopera de albahaca seca
  • sal y pimienta

Preparación:

Triturar los garbanzos con el aceite de oliva hasta conseguir un puré suave y fino. Añadir el resto de ingredientes (excepto la sal y la pimienta) y a amasar a mano durante 3 minutos hasta que veamos como se forman pequeños hilillos de gluten.
Dividimos la masa en 4 partes y formamos los filetes o chuletas. Los pasamos por la plancha o por una sartén antiadherente con un pelín de aceite, a fuego medio-bajo, dejándolos cocinar durante al menos 5 minutos por cada lado. Salpimentamos y servimos bien calentitos.

_MG_7240_8053

Anuncios

19 pensamientos en ““Chuletas” de garbanzo

    • Te recomiendo muchísimo que dobles cantidades y así congelas 8 “cutlets” que no veas si apañan…tienen una textura súuuuuper buena, firme pero tierna a la vez.

  1. Yo también los hago bastante, son muy fáciles y socorridos. Y yo los llamo escalopes porque no sé parecen en nada a una chuleta, aunque sea la traducción más literal 🙂

  2. Vello, yo tengo el libro en español. En qué página está la receta?
    Me ha pasado lo mismo que a Sarmale, la tenía y ni me he fijado en ella.
    Mañana creo que ya sé qué voy a comer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s