Pasta con berenjenas y soja texturizada

_MG_4231_6663.CR2Llevo un mes, justo desde que empezó el cole mi hija mayor, sin actualizar el blog. Si dicen que la vida te cambia al tener un hijo, ni os imagináis lo que la cambia el día que ese hijo empieza a ir al cole. Hasta ahora mi niña no había ido a la guardería y está siendo un gran cambio que estamos intentando afrontar lo mejor posible, y de momento el saldo es positivo. Sin embargo, ahora el reloj parece que corre el doble de rápido y cuando me quiero dar cuenta ya es hora de cenar y de ir a la cama.
Comer sano no es caro, ni es difícil, pero requiere tiempo. Justo eso es lo que ahora me falta más que nunca y por eso o me ciño a un plan o me paso la vida de culo, literalmente.
Como supongo que habrá muchas más personas en la misma situación que yo, se me ha ocurrido explicar un poco cómo me organizo y mostrar las recetas que son básicos en casa.

IMG_20141011_151705Este es el plan de lo que comeremos esta semana. La idea es escoger cada semana una serie de verduras que serán las protagonistas del menú, combinándolas con alimentos ricos en proteínas y con alimentos ricos en hidratos de carbono para comer no sólo sano y rico, sino también variado y, fundamental, todos los miembros de la familia comen exactamente lo mismo.
La receta que os traigo es muy sencilla, pero súper completa, riquísima y acompañada por una deliciosa crema de tomate y zanahoria y coronado por unas rodajas de melón, forman un menú súper saludable.

Ingredientes:

  • 250 gramos de macarrones (me encantan los ecológicos de Alcampo)
  • 2 berenjenas grandes, firmes y tersas (3 si son pequeñas)
  • 1 cebolleta
  • 1 tacita de soja texturizada fina de El Granero Integral
  • 6 tomates rallados
  • aceite de oliva VE, orégano, sal y pimienta
  • levadura de cerveza de El Granero Integral

Preparación:

Pelamos y cortamos la cebolleta en juliana fina. Pelamos las berenjenas con un pelaverduras, pero no totalmente, sino dejando parte de la piel (las berenjenas deberán esar bien limpias). La cortamos en rodajas finas y cada rodaja en 4 o 6 partes. Sofreímos la cebolleta y cuando esté blandita, añadimos las berenjenas, las salpimentamos y las cocinamos con la sartén tapada y a fuego lento hasta que estén blanditas. Esto es algo que lleva bastante tiempo (o bastante aceite), y que yo me ahorro con mi FussionCook y su cubeta súper antiadherente. Pongo el menú verduras 5 minutos y se quedan las berenjenas súper melosas. En una sartén y con paciencia obtendremos el mismo resultado.
Cuando se haya evaporado todo el jugo de las berenjenas, subimos el fuego y añadimos la soja texturizada tal cual, sin remojar, y el orégano. Sofreímos un minutito y agregamos los tomates, y un pelín más de sal. Cocinamos hasta que nos quede una salsita sabrosa y concentrada.
Cocemos los macarrones y mezclamos con la salsa. Terminamos espolvoreando con levadura de cerveza.
Este rico plato de pasta lo hemos acompañado con una crema de tomate y zanahoria, un súper clásico de la cocina de Ardid.

_MG_4226_6658.CR2No puedo terminar el post sin agradecer una vez más a Lucía, del Centro de Nutrición Palma (y por supuesto, del blog Dime qué comes) todo lo que me ha enseñado. Sin ella mi vida y la de mi familia sería ahora muy distinta.

Anuncios

11 pensamientos en “Pasta con berenjenas y soja texturizada

  1. Me ha encantado el post! Sabes que yo necesito organizarme aunque esté de vacaciones, soy así, pero desde luego, cuando manda el reloj, o te organizas o vas de culo, malcomes y malvives. Vivir sobre la marcha es cada vez más complicado cuando el tiempo disponible es poco. Para mí, organizarme, es mi forma de sacar más tiempo de donde no lo hay 😉
    Por cierto, qué ganas de volver a hacer esa crema de tomate y zanahoria!!! La tengo olvidada!!! No pasa de esta semana. Gracias por recordármela 🙂

  2. Qué rico! Las berenjenas me encantan de cualquier forma! Y cuanta razón tienes…comer sano no es caro ni difícil, pero requiere mucho tiempo! Gracias por compartirlo!!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s