Tarta de chocolate y mousse de cacahuete

tartaHoy os traigo la tarta de mi cumpleaños, que une dos de mis sabores preferidos: chocolate y cacahuete.

Para el bizcocho:

Ingredientes:

  • 320 gr de harina
  • 200 gr de azúcar moreno (yo panela)
  • 300 ml de leche de soja o agua (a elegir, sale bien de las dos maneras)
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 4 cucharadas de cacao puro
  • 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato

Preparación:

Precalentar el horno a 180º C.
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos y en otro todos los líquidos y batimos bien. Añadimos los líquidos poco a poco en la mezcla de la harina y batimos con movimientos envolventes.Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40 minutos. Desmoldamos una vez esté completamente frío.
Con un cuchillo de hoja larga y dentada, lo abrimos en dos mitades. La que corresponde a la base, la utilizamos para la parte de arriba de nuestra tarta porque estará más plana y lisita.
Para el relleno y la cobertura:
Ingredientes
  • Un bote de mantequilla de cacahuete
  • Un brick pequeño de nata vegetal para montar
  • Una tarrina pequeña de margarina vegetal sin hidrogenar baja en sal
  • azúcar glass (al gusto)

Preparación:

Vertemos en brick de nata en un recipiente y la montamos con las varillas. Reservamos. En el mismo recipiente vertemos la mantequilla de cacahuete y unas 4 cucharadas soperas de azúcar glass y las batimos con la batidora de varillas. Cuado veamos que la textura se ha aireado y está más esponjosa, vamos añadiendo la margarina a cucharadas. Debemos ir probando a ver si el dulzor es el que queremos. Si lo queremos más dulce, podemos ir añadiendo el azúcar glass a cucharadas mientras batimos. Tiene que quedar una crema ligera, suave y esponjosa. Finalmente mezclamos con cuidado con el brick de nata.
Rellenamos y cubrimos el bizcocho y lo decoramos a nuestro gusto. En este caso yo he usado barquillos recubiertos de chocolate sin ingredientes de origen animal que encuentro en Mercadona. Refrigerar y comer bien fresquita.

Anuncios

4 pensamientos en “Tarta de chocolate y mousse de cacahuete

  1. Creo que esto lo voy a hacer más pronto que tarde. Cuando me quede en Mérida de vacaciones (me lo gasté todo en Ikea, hija) e invite a la gente a tomar café… 🙂

  2. ¡¡Felicidades!! Que rica tiene que estar y que original es, desde luego ¡es diferente! Mi cumple está cerquísima (es mañana), pero este año he encargado una tarta vegana porque ya que es mi día prefiero que me la hagan (llevo años queriendo una profesional pero veganitessen cerraba por vacaciones), este año por fin me la hacen los chicos de nutrición esencial y estoy muy contenta 🙂 Pero el cumple de mi chico es a finales de mes, y ahí seguramente me animaré yo a hacerle la tarta a él, y creo que estoy entre esta y la de oreo,…¡que pintaza! Ya te contaré si hago alguna. ¡Besitos!

    • ¡Muchas gracias! Las dos están de muerte lenta, la verdad, pero la mantequilla de cacahuete es que me encanta cómo queda con el chocolate. ¡Ya me contarás! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s