Fritada de calabaza

fritada calabaza

Con esta receta me pasó algo muy curioso. Hacía tiempo que quería hacerla, porque la vi en la web de JustVegetal y me enamoró (me requetechifla la calabaza). Cuando me puse manos a la obra y mi madre la vio, me preguntó que de dónde había sacado la receta, que si me la había dado mi abuela. Y es que resulta que este plato lo había hecho mi abuela toda la vida y yo no me acordaba en absoluto. JustVegetal comenta que es un plato típico de Granada. Mi abuela era de la zona de la Axarquía, al este de la provincia de Málaga, que limita precisamente con Granada. Tengo pendientes por subir varias recetas de mi abuela, que era una cocinera maravillosa. De momento, vamos con esta.

Ingredientes:

  • 1 calabaza butternut (mi abuela las llamaba “de las de freír”)
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada grande de puré de pimiento choricero
  • 1 cucharada de pimentón de La Vera
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharada de orégano
  • sal
  • aceite de oliva V. E.

Preparación:

Pelamos y troceamos la calabaza en trocitos pequeños. Añadimos un chorrito de aceite en una sartén y la cocinamos a fuego lento hasta que esté deshecha (yo este proceso lo he hecho en la FussionCook, menú verduras, 5 minutos; al estilo tradicional se tarda mucho más). Reservamos.
En otra sartén se fríen los ajos laminados y cuando están doraditos, se retira la sartén del fuego y se añade la pulpa del pimiento choricero, el orégano, el vinagre y el pimentón. Se remueve bien, se vuelve a poner al fuego apenas unos segundos y se mezcla inmediatamente con la calabaza. Salamos al gusto y dejamos enfriar. Nosotros lo comimos con nachos de maíz.

Anuncios

2 pensamientos en “Fritada de calabaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s