Barquitas de endivias con paté de aguacate y cereal inflado

barquitas

Estas barquitas fueron un gran éxito incluso con personas a las que no suelen gustar las endivias. Debo agradecerle la idea a mi querida Lucía (¿por qué no tienes la receta en tu blog? ¡es fantástica!) y parte del éxito a Arguiñano, ya que sigo fielmente su truco de repasar cada hoja de endivia con un trapo de cocina limpio y seco, desde la base hasta la punta, para que pierdan el amargor. Si a eso le unimos que el paté de aguacate le aporta un toque suave y cremoso y la espelta hinchada le da un punto crujiente, no es de extrañar que este sea un plato muy agradecido.

Ingredientes:

  • Una bandeja de endivias
  • 6 aguacates maduros
  • 3 tomates de pera
  • media cebolleta
  • el zumo de un limón
  • un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • un puñado de espelta inflada (o cualquier otro cereal inflado). La mía, de El Granero integral.

Preparación:

Primero preparamos el paté, triturando los aguacates, los tomates y la cebolleta, agregando el zumo de limón, la sal y un chorrito pequeño de aceite de oliva.
Luego preparamos las endivias como he explicado más arriba, es decir, repasando cada hoja de endivia con un trapo de cocina limpio y seco, desde la base hasta la punta, para que pierdan el amargor. Las disponemos en una bandeja de servir, rellenamos con el paté y disponemos por encima unos cuantos granos del cereal inflado que hayamos escogido.

Anuncios

15 pensamientos en “Barquitas de endivias con paté de aguacate y cereal inflado

  1. Que guay Claudia! pues no tengo la receta en el blog porque en realidad es tan simple que no es ni una receta! las puedes hacer con cualquier cosa, con hummus o babagabush también quedan de muerte,con sobrasada vegana, con pico de gallo, con cualquier tipo de paté vegetal, con una mezcla de apio, manzana y nueces bien picadito dentro… dan mucho juego así para picoteo, Me alegro mucho de que te hayan funcionado bien!

    • Mejor que bien ¡y me copio toooodas esas ideas! Adoro los patés vegetales, pero me corto en hacerlos porque sólo me apetecen con pan, pero así están de muerte lenta.

    • Anda. entonces como los champiñones, que aquí son baratísimos y en tu blog siempre leo que allí no. Por cierto ¡tengo muchas ganas de hacer tu queso de girasol!

      • Sí, los champignones también son re caros 😦 Y los espárragos… pero bueno, hay que comerlos igual porque son ricos, jeje. Hacé el queso! Es re fácil y un éxito, no te vas a arrepentir 😉 Un beso

  2. Yo me los he estado comiendo con el yogur de media mañana y he sido feliz. Ay, qué ganas de acabar la mudanza… Y vosotros de que yo la acabe para que deje de decirlo cada dos minutos en todos los comentarios. Jiji.

    Y sí: aunque sea simple, es una receta. Las simples también cocinamos.

    Hoy me han hecho un salmorejo…

  3. Pingback: El Granero | Veganizando

  4. Pingback: menú ecológico mes de marzo especial vegano

  5. Pingback: El Granero – Veganizando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s