Choriveganos a la sidra

choriveganosComo el 90% de los veganos de habla hispana, soy una incondicional de los choriveganos de La Dimensión Vegana. Son fáciles de hacer y riquísimos, de modo que los habo habitualmente, casi siempre con el riquísimo “chimichurri de Leo” (algún día le pediré permiso para subir la receta porque es una delicia).
Sin embargo, el otro día me topé con unos chorizos vegetales a la sidra en el blog de GastroCenicienta, y aunque ella usa otra receta, quise hacer una mezcla y prepararlos con esa deliciosa salsita pero siguiendo la receta de La Dimensión Vegana. Como se puede intuir por la foto, un éxito total.

Ingredientes para los choriveganos:

  • 500 gramos de gluten (yo de El Granero Integral)
  • 3 cucharadas de pimentón de La Vera
  • 2 cucharadas de cayena molida
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • media taza de arroz hervido
  • media taza de pan rallado
  • 1 cucharada de sal
  • 600 ml de agua
  • 60 ml de salsa de soja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (opcional)

Preparación:

Mezclar los ingrediente secos por un lado y los líquidos por otro. Unirlo todo amasando bien y formar los choris. Se envuelven en film asegurándonos de que los extremos queden bien cerrados y se hierven unos 20 minutos.

Para hacer unos choriveganos a la sidra, troceamos los chorizos y los salteamos en una sartén amplia con un buen chorro de aceite. Se añade un buen vaso de sidra natural y cocinamos hasta que el alcohol se haya evaporado. En el último momento añadimos una cucharada de pimentón de La Vera y servimos calentito.

Importante: si queremos opción sin gluten, tenemos esta fantástica receta de Just Vegetal: Chorizéticos de almendra, soja y avena.

Anuncios

13 pensamientos en “Choriveganos a la sidra

  1. Guapa, qué buena pinta!! Puedes decir más o menos el tamaño de los choris o cuantos te salieron? es que estas preparaciones con gluten que se hierven en papel film me suelen quedar un poco raros de textura, creo porque me quedan crudos. A ver si le pillo el truco porque tiene que estar riquisimo.

  2. Ummmm….. qué buenos!! me alegra que te haya inspirado a hacerlos a la sidra, quedan tánnn ricos!! un besote!! 🙂

  3. Que ganas dan de zamparse unos cuantos entre pan y pan! jeje La pinta es tremenda y en esa cazuela de barro todavía más! Voy a por un babero 😉

  4. Pingback: Choriveganos a la sidra | El Granero Integral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s