Tarta de Oreo

oreo cakeEsta tarta la preparé para la comunión de mi sobrina Adriana. Tengo que decir que es la primera vez en mi vida que me lo paso bien en una de estas celebraciones. Ya lo advirtió una de las catequistas a todos los asistentes “por favor, no se escandalicen”. El cura que sustituyó al titular, un sacerdote muy joven y brasileño a juzgar por su acento, celebró una misa muy divertida, nada encorsetada.  Sacó a hablar a los padres micrófono en mano, le “robó” un abanico de lunares a una de las señoras y se estuvo abanicando mientras hablaba…con curas así me dan ganas hasta a mí de ir a la iglesia, jijiji.

Para el bizcocho:
Ingredientes:

  • 320 gr de harina
  • 150 gr de azúcar glass
  • 150 gramos de panela
  • 600 ml de leche de soja
  • 300 ml de aceite de girasol
  • 8 cucharadas de cacao puro
  • 1 cucharadita de bicarbonato

Preparación:

Precalentar el horno a 180º C.

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos y en otro todos los líquidos y batimos bien. Añadimos los líquidos poco a poco en la mezcla de la harina y batimos con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40 minutos o cuando pinchando con una brocheta o similar, ésta salga limpia. Desmoldamos una vez esté completamente frío.
Con un cuchillo de hoja larga y dentada, lo abrimos en dos mitades.

Para el relleno:
Ingredientes:

Preparación:

Montamos la nata muy fría. Reservamos una cuarta parte para la decoración y la dejamos reposar en la nevera. Abrimos longitudinalmente la vaina de vainilla y raspamos su interior con la punta de un cuchillo. Añadimos los granitos de vainilla a las tres cuartas partes de la nata que nos servirá para el relleno, removiendo bien.
En una bandeja ponemos de base una de las mitades del bizcocho de chocolate y lo rellenamos con la nata avainillada. Cubrimos con la otra mitad y reservamos en la nevera mientras preparamos la cobertura.

Para la cobertura:
Ingredientes:

  • 300 gramos de chocolate negro
  • 120 ml de leche de soja
  • 2 cucharadas de margarina.

Preparación:

Llevamos a ebullición en un cazo la leche y la margarina. En cuanto hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que el chocolate se haya derretido. Cuando esté templado, sacamos la tarta de la nevera y la cubrimos por todas partes con el chocolate. Volvemos a meter en la nevera.

Para la decoración:
Ingredientes:

  • Un paquete de galletas Oreo mini (no tienen lácteos ni huevo)
  • La cuarta parte de la nata que teníamos reservada.

Preparación:

Metemos la nata en una manga pastelera y hacemos pequeñas rosetas por toda la superficie del pastel. Encima de cada una, ponemos una mini Oreo.

oreo cake2

Anuncios

14 pensamientos en “Tarta de Oreo

  1. Yo creo que la voy a hacer, versión redonda, en cuanto me compre unos buenos moldes, para mi propio cumpleaños… ¿Qué margarina usas tú?

    • Si voy a Iceland, la Pure de girasol o soja (la de girasol no sabe a absolutamente nada). Si voy a Hipercor, esta de maíz que está muy rica y no recuerdo cómo se llama (viene en una tarrina redonda con un dibujito de mazorca. Es eco, barata, made in Italy ¿sabes cuál?). Si voy a Mercadona, Flora. Si voy a Aldi, la que tienen allí sin grasas hidrogenadas. La que sea, pero sin hidrogenar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s