Zaalouk

zaalouk

 

Esta delicia de receta con muy poquitos ingredientes, me la dio Maryam, de El Rinconcito de Maryam, y la primera vez que la hice seguí sus indicaciones, troceando e hirviendo la berenjena. La escurrí muy bien y el plato estaba riquísimo, pero pensé que ganaría mucho con la berenjena asada entera y troceándola después, y sinceramente, creo que no me equivocaba. Os traigo mi versión de un clásico de la cocina árabe. Os advierto de que es una ensalada, aunque no sea cruda, y se sirve tibia o a temperatura ambiente.

Ingredientes:

  • 3 berenjenas.
  • 6 tomates bien maduros
  • 2 dientes de ajo
  • una cucharada de comino
  • cilantro o perejil picados
  • sal y aceite de oliva VE

Preparación:

Asar las berenjenas enteras y sin pelar. Yo usé mi FussionCook, menú horno verduras. Cuando estén blanditas las tapamos y las dejamos sudar para que luego sea muy fácil pelarlas.
En una sartén amplia, sofreímos los dientes de ajo picados en un poquito de aceite de oliva. Pelamos y troceamos los tomates y los añadimos a la sartén. Cocinamos a fuego medio hasta que los tomates estén bien cocinados y se haya evaporado todo el jugo. Añadimos el comino, removemos y apagamos el fuego.
Pelamos las berenjenas y troceamos la pulpa. La vertemos en una fuente de servir y le añadimos los tomates, espolvoreamos con perejil, removemos con cuidado, rectificamos de sal y dejamos enfriar. Os recuerdo que se sirve tibia o del tiempo ¡a disfrutar!

Anuncios

2 pensamientos en “Zaalouk

  1. Esto, sobre una tostada de pan (del que yo hago con centeno, que está de muerte), tiene que estar riquísimo y me lo apunto. Slurp.
    Ayer me inventé una chorrada de receta que, sin embargo, está muy rica. No tiene nada que ver con ésta, se me había ocurrido nada más. Con el wok. Ya te diré. Ahora solo quiero cenar eso! (son noodles con col lombarda, que se rehoga con un pelín de aceite -uso de sésamo- y semillas de sésamo machacadas, ajo y cebolla en polvo y se cuecen los noodles, se rehoga y listo. Listo no, que falta un chorreón de salsa de soja. Lo hice solo con col lombarda porque era lo que tenía, pero en un sitio de Florencia probé algo parecido con distintos tipos de col rallada muy fina en tiras y zanahoria).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s