Alcachofas hervidas con vinagreta picante a la mostaza

IMG_9966Sin duda las alcachofas son una de mis verduras preferidas (incluso creo que la más súper favorita) y como ahora estamos en plena temporada, pues estoy disfrutando de lo lindo. Esta receta es muy simple, porque me encanta disfrutar del sabor de esta verdura tan especial sin mucho disfraz.

Ingredientes:

  • 1’5 kg de alcachofas bien verdes y apretaditas
  • 2 cucharadas soperas de mostaza granulada
  • 1 cucharada sopera de harissa
  • 2 cucharadas soperas de vinagre balsámico
  • Aceite de oliva VE, al gusto
  • Sal

Preparación:

Para limpiar y preparar las alcachofas os recomiendo de veais un video de Karlos Arguiñano, que lo explica fenomenal (o que echéis mano de vuestra madre, como yo, XD).
Una vez listas las hervimos en agua salada a fuego medio bajo (no se os ocurra tirar el agua de cocer las alcachofas, que es un caldo riquísimo, sobre todo con un chorrito de zumo de limón). Mientras, preparamos la vinagreta: unimos la mostaza y la harissa, desleímos con el vinagre balsámico y agregamos el aceite de oliva al gusto, sin parar de remover para que la vinagreta emulsione y coja cuerpo. A mí me gusta calentar esta vinagreta 15 segundos a máxima potencia en el micro y volcarla encima de las alcachofas bien calientes.

Anuncios

2 pensamientos en “Alcachofas hervidas con vinagreta picante a la mostaza

  1. ummmm! q receta fácil y rica, desconozco que es el harissa, y también desconozco como pelar alcachofas sin morir desesperada en el intento, así que mr google hoy me va a venir bien, porque a mi no es que no me gusten, que me encantan, pero ya por el simple hecho de tener que pelarlas… se me quitan las ganas! así que muchas veces tiro de microondas para hacerlas…

    besitos!

  2. Pues mira, ayer mismo leí en El País a un cocinero de renombre recomendando hervir las alcachofas tal cual, y luego una vez hervidas ir retirando las hojas duras. Por lo visto queda el corazón súper tierno y riquísimo. Podrías probar. Yo reconozco que ODIO limpiar alcachofas, así que le pedí ayuda a mi madre, que me ha llenado 3 tuppers enormes de alcachofas que están en el congelador esperadno turno 🙂
    Harissa es una especie de salsa muy picante, como un puré de guindillas, originario de Túnez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s