Tarta de chocolate, fresas y nata vegetal

IMG_6377.CR2Esta es la tarta que preparé para el segundo cumpleaños de mi niña. Además de bonita, estaba especialmente buena y es súper fácil de hacer, así que os animo si tenéis alguna celebración próximamente.
El bizcocho es receta de Erinna. Nunca falla y es muy fácil de preparar. Además, queda como a mí me gusta: jugoso y con mucho sabor.

Para el bizcocho:

Ingredientes:

  • 320 gr de harina
  • 200 gr de azúcar moreno (yo panela)
  • 300 ml de leche de soja o agua (a elegir, sale bien de las dos maneras)
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 4 cucharadas de cacao puro
  • 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato

Preparación:

Precalentar el horno a 180º C.
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos y en otro todos los líquidos y batimos bien. Añadimos los líquidos poco a poco en la mezcla de la harina y batimos con movimientos envolventes.Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40 minutos. Desmoldamos una vez esté completamente frío.
Con un cuchillo de hoja larga y dentada, lo abrimos en dos mitades. La que corresponde a la base, la utilizamos para la parte de arriba de nuestra tarta porque estará más plana y lisita.
 
Para el relleno y la cobertura:
 
  • 500 gramos de fresas (limpias y troceadas, aunque reservaremos algunas para la decoración)
  • Medio litro de nata vegetal para montar (la mía, Ambiante, de Puratos)

Preparación:

Montamos la nata conforme a las instrucciones del envase y la dividimos en dos mitades. Una de ellas la mezclaremos con las fresas troceadas y nos servirá para rellenar la tarta.Con la otra mitad, cubrimos la tarta por todas partes con mucho cuidado. Para ello, si no somos muy mañosos, encontraréis unos consejos fantásticos en la web de El Rincón de Bea. No decoraremos con las fresas partidas en mitades hasta antes de servir, para que no se nos estropee la cobertura.
Y ya está: como veis, no tiene ningún misterio y queda muy aparente, además de estar riquísima.

IMG_6379

Anuncios

28 pensamientos en “Tarta de chocolate, fresas y nata vegetal

  1. Puedes pedir que te la traigan a la herboristería donde compres normalmente. La hay de varias marcas, pero esta que digo yo es la más rica con diferencia.

  2. Yo tampoco he encontrado nunca para montar, pero no se me ha ocurrido que me la pidan,…….Madre miaaaaaaaaaa…..es que éto hay que haerlo si, o si!!!
    Muchas gracias!!!

  3. Uauuu que pasada de tarta!! Que suerte tiene tu hija, con una mami vegana y además tan buena repostera!! 😉 Un abrazo!!

  4. Se ve buenísima y gracias ya se que hacer para comer en mi próximo cumple no sabes lo difícil que es buscar algún dulce vegano en reposterías voy a celebras mis próximos 13 años pensando en ti. PD curiosamente me di cuenta del maltrato animal a los 11 años y medios y ahora ando con la conciencia limpia y sin un muy buena vegana mucho espero que sigas publicando mas recetas

  5. Pingback: Pastís d’aniversari / Pastel de cumpleaños | FentPensantDient

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s