Pizza barbacoa

pizzabarbacoa

Tengo otra receta de pizza en el blog, pero últimamente estoy haciendo esta otra receta. La receta de la masa es la misma, pero cambia el relleno. En casa cada viernes se cena pizza con cervezota, es como una tradición, y la suelo hacer con lo que pille por la nevera.Esta es un poco diferente, y muy rica. Para hacerla, utilizo la “meat free mince” de Iceland, una especie de “carne picada” vegetal, hecha a base de soja y condimentada con ajo y cebolla que es súper versátil y está riquísima y cunde mucho. Ojo de no confundirla con el “mince” de Quorn, que también venden en Iceland, pero que como todos los productos Quorn, lleva huevo.

Ingredientes:

  • Masa para pizza (casera, por favor, que no se tarda  nada!)
  • 2 tazas de “meat free mince” de Iceland, o en su defecto, un envase de “Haché vegetal” de Sojasun, o si no encontráis nada de eso, pues soja texturizada fina remojada y muy bien escurrida.
  • Una taza de salsa de tomate
  • 4 cucharadas soperas de salsa barbacoa (la podéis comprar o hacer la receta de CreatiVegan, que es riquísima y muy fácil)
  • Dos tazas de maíz dulce
  • Una taza de aceitunas negras (yo las corto en rodajistas, pero se pueden dejar enteras)
  • Una cucharada de especias “Barbacoa” de Mercadona
  • Orégano

Preparación:

Preparamos la masa y la disponemos sobre la bandeja del horno. La cubrimos con la salsa de tomate.
Mientras, en una sartén antiadherente, preparamos el “mince” según las instrucciones del paquete. Cuando esté doradito, añadimos las especias y apagamos el fuego. Agregamos la salsa barbacoa y removemos bien.
Lo vertemos sobre la salsa de tomate y finalmente añadimos el maíz y las aceitunas y espolvoreamos con abundante orégano. Horneamos unos 20 minutos y servimos bien calentita.

Anuncios

6 pensamientos en “Pizza barbacoa

  1. Aquí no hay Iceland, y lo echo de menos como si lo hubieran cerrado, porque todo el mundo habla maravillas de esos supermercados, oye. La carne sin carne tiene una pinta tremenda…

    • En mi ciudad tampoco :__( encima mi herbolario de siempre, que me pedía todo lo que necesitara cerró. Ahora ando buscando algún sitio por Internet.

      Por cierto, masa casera siempre, yo ando preparando una entrada con una receta de pizza, la masa casera ha sido el descubrimiento del año 😄

    • Pos es una de las pocas cosas buenas que tiene vivir en la “Costra” del Sol, que como hay tanto guiri, hay muchas sorpresas agradables como estos supermercados. Cuando vengas a verme, te llevas un porte de cositas, jiji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s