Calabaza Iles

calabaza iles

Tras las Zanahorias Iles y la Coliflor Iles, ahora le ha tocado el turno a la Calabaza Iles.
Como ya he comentado, mi amiga Rozita Iles es una de las mejores cocineras que conozco. Su cocina es espectacular, mezcla de la tradición de su familia paterna ashkenazí y de su familia materna sefardí, junto con los sabores de la cultura judía de los Balcanes y de Oriente Próximo.
Esta fabulosa calabaza la comimos a modo de guarnición de unos ricos falafel junto con cuscús y un pelín de cebolla confitada: todo un espectáculo.

Ingredientes:

  • Una calabaza cortada a rodajas, como si fuera un melón.
  • Cayena molida, pimentón picante o harissa (¡cualquier cosa que pique mucho!)
  • Canela
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

En un cuenco, mezclamos el picante (harissa en mi caso), la canela, la sal y un buen chorro de aceite de oliva. No pongo cantidades porque va en gustos y dependiendo de la cantidad de calabaza.
Precalentamos el horno a 200 grados.
Pincelamos cada rodaja de calabaza con la mezcla anterior y horneamos a 200 grados hasta que la calabaza esté bien tiernecita, incluso tostadita. Servimos calentito (o tibio, o frío ¡está de muerte sea como sea!).

Anuncios

16 pensamientos en “Calabaza Iles

  1. He pedido calabazas, para hacer purés y cosas de esas. Y ya le he dejado un mensaje a Rozita para que me diga con qué sustituyo lo picante. Que lo quiero hacer, qué pinta de rica. Que he llegado de las vacaciones y tengo la nevera que lo único que hay son hamburguesas. Caseras, pero hamburguesas. Y gazpacho, hostias, con el frío que hace. Así que esta tarde me toca sesión de purés… Y de guarniciones varias. El miércoles haré la calabaza… de guarnición de alguna hamburguesa!

    • “He pedido calabazas” ¡parece que se las has pedido a los reyes, jijiji! Esta receta es impresionante: la calabaza queda tiernita, jugosa y súuuuper sabrosa. Con garbanzos pega mucho!

  2. Pues yo hice la coliflor de tu amiga y me encantó. De hecho la sigo haciendo! Así que esta calabaza tan rica también caerá!;)

  3. ¡Hola!

    me encantan tus propuestas ñam ñam. ¿Alguna sugerencia navideña? en mi familia no consumimos productos de origen animal, de modo que nos gusta hacer cositas deliciosas en Navidad. Un besito!

  4. Huuuummmmmm riquiiiisimo, me encantó la calabaza pero mi mujer no aguanta el picante y no pudo comerlas. Comí mucho xDDDD. Muchísimas gracias por la receta. Si no es molestia ¿con qué puedo sustituir el picante?
    Por cierto, cuando te animes a subir el hummus prometo ser de los primeros en hacerlo jeje.

  5. Pingback: Calabaza Iles | el blog del bada

  6. Ya te lo he dicho pero quería dejar constancia aquí. Muy rica. En casa nos ha gustado mucho y pasa a ser uno de los fijos semanales. Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s