Pastel de legumbres

dsc0053neff

Como bien dice Arenita, de quien he tomado esta maravilla de idea, más que una receta, esto es una fórmula genial. Ella la sacó de un libro de recetas de los Adventistas del Séptimo Día, religión que promueve el vegetarianismo.
Como veréis, es una receta completísima (lleva legumbres, verduras, frutos secos, cereales…) y permite cientos de variaciones. Primero os dejo la “fórmula mágica” y luego os indico que ingredientes he escogido yo para el pastel de la foto.

Ingredientes:

  • 1 taza de legumbres cocidas: judías pintas, garbanzos, lentejas,alubias…las que queráis.
  • 2 tazas de granos: arroz  cocido, copos de avena, pan, cereales en copos…
  • 1/2 taza de frutos secos troceados: almendras, anacardos, nueces, cacahuetes, pipas de girasol, pipas de calabaza…
  • 1 taza o 1.5 tazas de líquido: leche de soja o cualquier otra leche vegetal, salsa de tomate, caldo de verduras…
  • Aglutinante: 3 cucharadas de alguna mantequilla de nueces (de cacahuete, de almendra, avellana,tahini) o 2 cucharadas de harina de soja o 1/2 taza de copos de avena cocinados o 3 cucharadas de tapioca o 3 cucharadas de copos de patata o 1 taza de puré de patatas (elegir sólo una de las posibilidades)
  • 3 de los siguientes vegetales troceados: 1 pimiento, 1 cebolla, 1 taza de apio troceado, 1 taza de tomates troceados, 1/2 taza de aceitunas negras, 3 dientes de ajo.
  • 2 saborizantes: 1 cucharadita de cilantro, 1/2 cucharadita de tomillo, 1/2 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de albahaca, 1 cucharadita de finas hierbas.
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de aceite

Se mezcla todo, se pasa por la batidora, se vierte en un molde de cake y se hornea 45 minutos a 200 grados.

Yo escogí los siguientes ingredientes:

  • Una taza de lentejas sin piel
  • Una taza de copos de avena y otra de copos de maíz sin azucarar
  • Media taza de pipas de girasol
  • 3 cucharadas de tahini
  • 1 taza de caldo de verduras
  • 1 puerro, 1 taza de tomates secos en aceite y 2 dientes de ajo
  • Orégano y finas hierbas
  • 1 cucharadita de sal y 3 de aceite.

Me salió un pastel de rechupete. A mi niña, que tiene 17 meses le encantó e incluso repitió. Os dejo foto de cómo queda una vez loncheado. Como sugiere Arenita, creo que le iría muy bien una salsita barbacoa. Os recomiendo mucho esta de CreatiVegan. En realidad, lo recomiendo TODO de CreatiVegan, pero es que soy muy fan.

dsc0059lc

Anuncios

21 pensamientos en “Pastel de legumbres

  1. Que rico Claudia, madre mia que esquisitez, se me hace la boca agua de pensar en como debe estar este pastel y lo sano que es ademas!!!
    Te lo copio sin alevosia!!, jajajaja
    Muchos besos

    pd- Por cierto hice un post en mi blog, denunciando lo que paso con tu receta y ha tenido muy buena aceptacion, estas cosas hay que denunciarlas para que no pasen, que nos cuesta mucho trabajos realizar cada post con todo lo que conlleva cada receta

    Muaaaaacccccc

  2. Pues sí que tiene que estar bueno con la salsa barbacoa, pero yo me lo comería así, tal cual 🙂 me lo apunto para hacerlo pronto, que me ha gustado la idea.

  3. …¡qué versatilidad!… es un básico, me encantan estas recetas, son casi musicales, variaciones, versiones, remasterizaciones… creo que proton elaboraré mi versión. Gracias.

    • Es genial. Además me encantó porque el mismo día que lo colgué aquí lo hicieron dos amigas y a sus respectivos niños, que rondan los 3 añitos les gustó muchísimo, igual que a mi pitufa.

  4. Lo he hecho y me lo estoy comiendo ahora mismo!! Genial!! 🙂 Yo le he puesto lentejas, arroz, pipas de calabaza y girasol, tahine, tomates secos, cebolla, ajo, orégano y pimienta.
    El único “pero” es que me ha quedado un poco pegajoso por dentro. En tu foto deduzco que te queda más bien seco. Quizás lo debí dejar un ratito más en el horno. La verdad es que hice 45 minutos justos y lo saqué, sin pincharlo ni nada, y claro… 😛
    Pero me encanta y admite taaaaantas posibilidades!!!

  5. lo hice y de sabor estaba rico, pero no quedaba como el tuyo ni de lejos. Era mas bien una pasta, no se cual fue mi fallo. Lo intentare de nuevo. (Puede que echando pan rallado??)

  6. Pingback: menú semanal vegetariano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s