Tortilla de patatas

tortilla

Ya había probado muchas recetas de tortilla de patatas sin huevo, con todo tipo de sustitutivos de éste (harina de garbanzo, no-egg) pero no terminaba de gustarme el resultado, porque quedaba un poco seca y con un “regustillo” raro.
Sin embargo, con esta receta de JustVegetal encontré mi tortilla vegana perfecta: jugosa, rápida, ligers, rica y sin ingredientes “raros”.
Yo uso el disco más fino de mi rallador y queda ideal. A veces sustituyo la cebolla seca por cebolla sofrita, y otras veces añado brócoli o calabacín o lo que me apetezca ¡siempre queda bien!

Ingredientes:

  • 4 patatas hermosas
  • 1 puñado de láminas de cebolla seca o 2 cucharadas soperas de cebolla en polvo
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • sal

Elaboración:

Rallamos las patatas y las vertemos en una ensaladera. Añadimos la cebolla y la sal y mezclamos con las manos bien limpitas.
En una buena sartén antiadherente vertemos la mitad del aceite y cuando está caliente, distribuimos uniformemente la masa de patata y cebolla, tapamos y dejamos cocer a fuego lento.
Damos la vuelta, ponemos el resto del aceite y colocamos por el lado no cocido, y seguimos cocinando con la tapadera puesta.
Depende muchísimo del tipo de cocina, pero aproximadamente tardo unos 8 minutos, siempre a fuego lento.
Está igual de rica fría que caliente ¡en un bocatita con tomate en rodajas y un poco de veganesa, ni os cuento cómo está!

Anuncios

21 pensamientos en “Tortilla de patatas

  1. Me falta la buena sartén, pero tengo una pequeñita que me puede valer genial para lo de mi dieta. Dieta que esta última semana he jodido a base de bien…

  2. Mmmmmm!!! Ya la probaré así sin harina de nada 🙂
    Nosotros después de probar mil combinaciones, al final nos quedamos con la harina de trigo de toda la vida+agua+chorrito de vinagre.

  3. Pues como yo tengo que rallar las papas a mano me ha dado pereza y las hedejado, creo, un poco gruesas. Por eso, y porque tenía pocas patatas el resultado no ha sido el esperado en cuanto al producto final en su forma… Vamos, que al darle la vuelta se me ha hecho un pegote. Pero aún así nos ha encantado SU SABORRRR… Esto fue anteanoche. Hoy hago otra, no me rendiré… Me debe quedar una señora tortilla algún día!

  4. ¿Es el rösti? ¡Yo tengo pendiente probarlo todavía!
    Creo que es mejor que la tortilla con harinas, justamente porque no se utilizan!!
    Lo pruebo y te cuento!
    Un besazo!

  5. Hola, al rallar las patatas, ¿qué disco es mejor? ¿el que las ralla tipo “juliana” o el que es para rallar el queso? Tengo curiosidad por saber como haces para que se quede como una masa/tortilla sin usar nada que haga de “huevo”. ¿Se queda así juntita pegadita incluso cuando la cortas después de hecha? ¿Crees que quedaría igual de buena si utilizace cebolla normal previamente pochadita y se la añadiera a las patatas antes de freir? ¿Tendría que estar la cebolla rallada también?
    ¡Muchas gracias de antemano! 😉

  6. Hola! Todavía no he probado de hacer ninguna receta, pero me encanta tu blog; me estoy iniciando en el veganismo y he encontrado una cantidad de ideas geniales… Aquí tienes una nueva seguidora! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s