Mojo picón a mi manera

Imagen

Antes de nada, mis más sinceras disculpas a todos los canarios. Esta es una versión completamente heterodoxa del mojo picón. Aquí es imposible encontrar la pimienta picona, por ejemplo. Hace muchos años una pareja de amigos (ella canaria, él medio catalán/medio granadino) me enseñó a preparar este mojo y desde entonces se ha convertido en un clásico en mi casa. Si tuviera que hacer una lista de mis 10 platos preferidos, este mojo estaría en uno de los puestos de cabeza.
Siempre hago el doble de la cantidad que sale con esta receta, y no sólo lo como con papas, sino también con arroz blanco, con pasta, con escalivada  ¡con cualquier cosa! ¿he dicho que me encanta?

Ingredientes:

  • 2 pimientos secos, tipo “choriceros”
  • 2 guindillas
  • 2 tazas de aceite
  • 1 diente de ajo pelado
  • Media taza de vinagre
  • 1 puñado de comino
  • 12 almendras crudas
  • sal
  • 1 cucharadita de pimentón

Elaboración:

Se lavan y despepitan los pimientos y se echan en el vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes. Se tritura todo y ya.

Anuncios

8 pensamientos en “Mojo picón a mi manera

  1. Ay por dios, con lo que me gusta a mí el mojo picón… Supongo que lo puedo tunear y hacerlo más heterodoxo todavía, porque con esto de no poder comer (mucho) picante -un día un tío de un restaurante me puso un burrito que decía que no picaba y como soy imbécil no lo devolví. Pero no me pasó nada. Y, sin embargo, no me quiero arriesgar demasiado- así que debería ponerle media guindilla, creo.

    Nada, que tengo antojo de papas al mojo, oye. Y con mojo verde, que solo lo he comido una vez.

    Y te sigo recordando la porra antequerana. 🙂

    • ¡síiii! No me olvido…mira, el mojo de cilantro mis amigos lo hacían como este, pero sustituyendo los pimientos, la guindilla y el pimentón por un buen manojo de cilantro fresco, y en lugar de triturarlo todo junto, dejando el aceite para el final.

  2. Que rico!!!!!!!
    Uffffff hace muchisimo que no lo hago, pero mucho mucho, y no lo entiendo porque cuando fui a canarias me traje mojo hecho y tambien los condimentos y especias para hacerlo y se lo ponia a todo todo y todo, jajajaja
    Que ricas estan las patatas estofadas con mojo……y tu receta me encanta!!!!, tiene la textura y el color ideal
    Mil besos GUAPA

    • Jiji, yo igual: se lo pongo a todo ¡con la pizza que hiciste el día que fuimos a cenar a tu casa no me digas que no estaría de muerte! Por cierto ¿la receta de esa base de patata la tienes en el blog? Un besazo, guapísima.

      • Vaya Claudia , que idea mas genial!!!!!
        No, no tengo aun esa receta en mi blog, pero te la paso, en cuanto encuentre el papelito donde apunto mis formulas , jajajaja
        Besos

  3. Acabo de llegar a tu cocina de casualidad, desde otros blogs vegetarianos estupendos, y me quedo por aquí. Un placer seguirte de cerca, ahora que estoy empezando con vieta vegetariana…necesito alguna ayudita!!. Nos vemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s