Ajoblanco malagueño

ajoblanco

Lo que me ha costado que mi madre me diera la receta del ajoblanco…no porque no quisiera, sino porque todos los ingredientes los mide en “chorritos”, “trocitos” y “poquitos” o peor aún, en “lo que admita”.
Pero bueno, sólo he tardado unas cuantas semanitas en poner en claro todo este lío y bueno, os tengo que recomendar encarecidamente esta receta. El ajoblanco no sólo es delicioso y refrescante, sino que es súper saludable y está cargadito de vitaminas y minerales, como el calcio. Se suele acompañar con uvas moscatel, pero no las hemos podido encontrar por ningún sitio aún, así que compramos otro tipo.
Bueno, corto el rollo ya…sólo me queda añadir dos cosas: la primera, es que se la dedico a Lucía del blog que nunca me canso de recomendar a todo el mundo: www.dimequecomes.com
La segunda, que esta receta se ha convertido en una de las favoritas de mi niña, que con 13 meses estoy convencida de que come mucho mejor que muchos adultos de conozco.

Ingredientes:

  • 200 gramos de almendras crudas sin piel
  • 1 diente de ajo gordo o dos finitos
  • 3 rebanadas bien gruesas de pan empapado en vinagre, sin corteza
  • 1 chorro generoso de un buen aceite de oliva VE
  • sal al gusto
  • 750 ml de agua bien fría

Elaboración:

Esto es lo mejor de todo: ponemos todos los ingredientes juntos en la batidora (yo uso la MyCook de Taurus) y trituro hasta que queda todo bien finito y sin ningún grumo.
¡Receta relámpago! La dificultad que tiene y el tiempo invertido es inversamente proporcional a su sabor.

Anuncios

19 pensamientos en “Ajoblanco malagueño

  1. ¡¡¡¡Muchísimas gracias Claudia!!!! Vaya, pero que ilusión! sin duda tengo que probarlo! no me extraña que tu hija sea tan buena comedora, cualquiera se resiste en tu casa!

  2. Esto sí que es casualidad!!!! Pásate por mi blog y verás que también he publicado la receta del ajoblanco!!! El mismo día, también tenías tú ganas enormes de comerlo. La cantidad de ingredientes varía de tu receta a la mía. La mía ha salido estupenda, pero si la tuya es la que siempre ha hecho tu madre… eso deben ser palabras mayores!

    Un abrazo!

    • Jajajaja ¡qué fuerte! Además veo que tú también estás enganchadísima ¡es que es taaaaaaaaaaan rico! Me imagino que el mío queda más espeso, pero las recetas de Directo al Paladar son garantía de éxito ¿tú encontraste uvas moscatel?

      • No, no encontré. Así que lo tomo tal cual. Como nunca lo he comido junto a ellas, pues no las hecho de menos.

        Repito, probare el de tu madre!!!

        Besos!

    • Reina mora, si os gusta tanto el ajo, ponle un diente más. A mí me gusta que se note, pero que no predomine. Además, cuando le he dado cosas con mucho ajo a Daniela, luego le ha olido el aliento 😄
      A ver si retomo un buen ritmo de publicaciones. He estado muy fastidiada con una erupción bestial por todo el cuerpo y se me han acumulado las recetas. Un besazo.

  3. Mmm. Me encanta el ajoblanco, pero nunca he podido hacerlo. Además, tiene ingredientes que puedo tomar y se puede congelar, con lo cual dividiré porciones y caerá algún día (sí, soy la reina de la división de porciones, oye). Qué guay, te iba a pedir la receta de tu madre pero no ha hecho falta… 🙂

    • Si lo pruebas, me dices, aunque con esta receta, al ser espesita, no hay que tener una voluntad de hierro para comerse un tazón y guardar el resto, ya que llena bastante.

  4. Sería posible, al igual que hago en el gazpacho, no echarle el pan para así hacer la receta menos calórica?
    En el gazpacho no incluyo el pan y realmente me queda un zumo de verduras rico rico rico
    Saludos

    • Podrías probar, aunque lo que más engorda aquí no es el pan, ni mucho menos, sino las almendras, y esas no son prescindibles porque son la base de la receta. De pan lleva poco, porque van 3 rebanadas, sin corteza y salen 4 tazones. No toca ni a rebanada por comensal. Pero vamos, que las almendras son las culpables aquí, jijijiji

  5. Hola, a penas se cocinar. Tus recetas me gustan, son asequibles y claras. Por eso el 7 de julio, publico en mi blog ( labores y tesoros) una entrada con la fotografía, los ingredientes y elaboracion de tu ajo blanco ( me salio muy rico), por supuesto con enlace a tu pag. He preparado la entrada con tiempo para poder avisarte, dime si quieres que no publique el post.
    Un saludo. Carmen

  6. Pingback: MENÚ DE LA SEMANA (15/ABRIL/14) | Blog GenuinusBlog Genuinus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s