Seitán con salsa de calabacín y cebolla

Inspirada por Sarmale, del blog Veganizando, estoy buscando últimamente recetas que sean ligeras, pero sabrosas, y esta es una de ellas. Ha quedado un plato muy rico y muy jugoso que hemos acompañado con un poco de cuscús integral eco y una ensalada de tomates.

Ingredientes:

  • 6 filetes de seitán
  • 2 cebolletas pequeñas
  • 2 calabacines pequeños
  • un vaso de cerveza
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Pasar el seitán brevemente por la plancha y reservar.
Cortar las cebolletas en juliana muy finita. Poner en una cazuela un poquito de aceite de oliva VE y pochar la cebolleta a fuego muy lento. Cuando esté blandita, pero no dorada, añadir los calabacines cortados a cuadritos y sin pelar (si son eco) y seguir sofriendo muy lentamente, con la cazuela tapada yremoviendo de vez en cuando.
Cuando el calabacín esté blandito, añadimos el seitán a la cazuela, subimos el fuego a tope y añadimos la cerveza.
Volvemos a bajar el fuego y dejamos cocinar hasta que el alcohol se evapore.

Anuncios

11 pensamientos en “Seitán con salsa de calabacín y cebolla

  1. Y yo que en casa no me acabo de lanzar con el seitán! y eso que luego en los restaurantes siempre lo pido! pero las pocas veces que lo he hecho me ha quedado tan mal que le he cogido miedo!!

    • Lucía, yo dejé dos recetas, de las cuales he hecho Seitán rojo casero al vapor. El chorizo que hice de ese libro está inmejorable. El seitán aún no lo he probado. El comprado no me gusta nada nada, me sabe a soja gelatinizada. Pero quizá el casero sí me guste.

      Os digo que ayer perpetré mi primera creación culinaria, de la cual ya dejaré receta. Es más simple que el mecanismo de un chupe, pero yo nunca había hecho una receta “de la nada”: garbanzos con champiñones al curry. Para llevármelo a mi casa y que mi madre no me cebe.

      • Chiquilla ¿¡cómo te va a saber el seitán a soja!? 😄 Prueba con el de Zaraida. Ayer lo hice en plan imitación a la carne con tomate y estaba riquísimo.

      • TODOS los que he probado me han sabido a salsa de soja gelatinizada… Pero hice uno que a ver qué tal. Ya te contaré… 🙂

      • Me animaré, me animaré. Además con la claudia-garantía, no puede fallar!! antes del finde compro gluten, que tengo muy poquito!

  2. ¡Qué pinta! Estoy deseando tener ganas y tiempo para hacer una nueva receta de seitán, ya que desde las últimas que probé (hará ya casi un año), no me he vuelto a animar debido a los fails que resultaron, jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s