Tarta de trufa

trufaEsta tarta la preparé para el cumpleaños de mi amiga Belén que nos sorprendió gratísimamente con una cena digna de un restaurante de lujo. Había preparado una gran variedad de platos, de los cuales una buena parte eran platos y guarniciones 100% libres de ingredientes de origen animal, con una presentación completamente espectacular y un sabor inmejorable ¡gracias Belén!

Ingredientes:

  • un paquete de galletas hojaldradas (de las gruesas) sin ingredientes de origen animal
  • 200 gramos de chocolate fondant
  • 2 vasos de leche vegetal
  • 150 gramos de margarina no hidrogenada
  • 100 gramos de azúcar glass
  • un chorrito de café para aromatizar
  • 200 ml de nata de soja para montar
  • 5 cucharadas soperas colmadas de cacao puro en polvo

Elaboración:

Mezclar los dos vasos de leche vegetal con el chorrito de café y una de las cucharadas de cacao puro en un cuenco. Reservar.
Fundir el chocolate al baño María o en el microondas a baja potencia y a intervalos cortitos, para evitar que se nos queme. Dejar enfriar.
Con una batidora de varillas montar la margarina con el azúcar glass hasta que quede una crema esponjosa, ligera y blanquecina.
Con mucho cuidado, incorporamos las 4 cucharadas restantes de cacao puro y el chocolate fundido, a temperatura ambiente, cucharada a cucharada y sin dejar de batir a baja velocidad para evitar que la mezcla se corte.
Montamos la nata y la unimos a la crema anterior con movimientos envolventes para que no se baje.
Remojamos las galletas en la leche y vamos haciendo capitas: galletas-trufa-galletas-trufa y terminamos con una capa de trufa.
Adornamos a nuestro gusto y dejamos enfriar al menos un par de horas en la parte más fría de la nevera.

dsc0037vm

Anuncios

14 pensamientos en “Tarta de trufa

  1. La semana que viene es mi cumpleaños…. no sé si vas pillando la indirecta :P, jaja
    Es que encima es de chocolate, lo haces para torturarnos!
    ¿Sabes que nunca he probado la nata de soja? es que tampoco he dado nunca con ella! y las ganas que tengo de leerle la etiqueta!

    • Pues la etiqueta no es muy edificante que digamos, jejejeje…tiré el envase, pero vamos, que muy saludable no es ¡pero un día es un día! Muchas gracias, Lucía, guapa.

  2. Hola! Me he suscrito a tu blog tras echar una ojeada, ya que me ha emocionado la variedad de platos libre de crueldad y no por ello libre de apetitosidad (creo que me he inventado la palabra jeje). Yo soy vegana reciente, y hay muchas cosas que se me escapan, por ejemplo, la margarina no hidrogenada… Cuál compras por favor?? O no la he sabido buscar bien, o simplemente no la encuentro.
    Un saludo!!!

    • ¡Hola! muchas gracias por tu mensaje 🙂 Mira, la clave está en leer y leer etiquetas. En la margarina verás que en el 99% de los casos entre los ingredientes figuran “aceites vegetales hidrogenados” y eso es una bomba para nuestra salud. De las margarinas habituales, la Flora normal y corriente no lleva grasas hidrogenadas, pero al pertenecer a una multinacional que me cae tan poco simpática como Unilever, prefiero comprar otras alternativas, como la de Granovita por ejemplo, que la encuentro en herboristerías e Hipercor y está muy rica y muy bien de precio.

      • Muchísimas gracias! Me apunto la Granovita. A mi tampoco me gusta Unilever!! Ayer compré varios ingredientes para hacer tus recetas, lo que no encontré harissa. Investigaré en Hipercor cuando vaya a por la margarina!! Un besito 🙂

    • Verdementa, no sé por qué no puedo contestarte a lo de la soja en el post donde me lo has preguntado, así que te contesto por aquí: a simple vista se diferencian poco: tienes que fijarte en que ponga “instant”. Es de El Granero.

      • Ah genial, muchas gracias. Ayer creo que vi una web que la vende, espero que hagan envíos a Canarias (no sería la primera web que no nos envía). Un besito y mil gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s